Home » Año escolar en el extranjero » Irlanda » Colegios internado » VILLIERS SCHOOL
Villiers School es un colegio internado privado de Irlanda que se encuentra ubicada en Limerick, ciudad de la costa oeste del país, a unos 200 km de Dublín. Es la tercera ciudad más grande de Irlanda y está en un emplazamiento singular, a orillas del río Shannon. La ciudad de Limerick es un destino ideal para estudiar un año escolar en Irlanda y posee una rica historia. Las calles de su casco histórico, así como los numerosos monumentos que la salpican, son testimonio vivo de un pasado muy rico culturalmente.
Fundado en 1821, Villiers Secondary School es un internado privado mixto cuya filiación religiosa es el protestantismo. El personal académico se precia de mantener los valores tradicionales de la escuela, combinándolos con métodos educativos e instalaciones de última generación, a fin de propiciar un ambiente que fomente el crecimiento de los alumnos a nivel académico, cultural y social.
Los alumnos internos que realizan el año académico en Irlanda, comprenden en torno al 30% de la población estudiantil, mientras que los demás son estudiantes residentes en la zona. Las nacionalidades y confesiones de los alumnos son muy diversas e incluyen a alumnos internacionales de diversas procedencias.
Junior Cicle, Transition Year o Senior Cicle
La educación secundaria en Irlanda consta de dos ciclos: Junior Cycle y Senior Cycle.
El Junior Cycle comprende desde 1º hasta 3º de la E.S.O. Al finalizar 3º se realiza el examen para la obtención del llamado Junior Certificate con el que se accede al Senior Cycle. Los alumnos de SAY Languages sólo deberán realizar esta prueba si desean continuar sus estudios en Irlanda. En caso contrario no es necesario.
El Senior Cycle engloba desde 4º de la E.S.O. hasta 2º de Bachiller. Al finalizar este ciclo los alumnos realizan el examen estatal que recibe el nombre de Leaving Certificate, equivalente a Selectividad. Este examen sí es obligatorio para todos los alumnos, sean o no extranjeros, que cursen 2º de Bachillerato en cualquier centro de Irlanda.
La formación más completa
Las asignaturas que forman el Junior Cycle son: lengua inglesa, francés, matemáticas, historia, geografía, educación política y social, educación religiosa, ciencias. También pueden examinarse de algunas asignaturas optativas como alemán, español, empresariales, música, arte, economía doméstica, tecnología y dibujo técnico, educación física, apreciación Musical e informática.
Durante el Transition Year, equivalente a 4º de la E.S.O. los alumnos continuarán su formación en las asignaturas obligatorias y, además, podrán elegir entre una amplia gama de asignaturas optativas para completar su plan curricular: trabajo en metal, educación física, alfarería, contabilidad, matemática aplicada, arte, biología, empresariales, química, informática, estudios de construcción, manualidades, economía doméstica, dibujo técnico, tecnología, mecanografía, teatro, debate… Durante este curso los alumnos realizarán la “Experiencia Laboral” y podrán participar en numerosas actividades socioculturales.
El Senior Cycle incluye las siguientes asignaturas: lengua inglesa, francés, alemán, historia, geografía, arte, química, física, biología, ciencia agrícola, matemáticas, economía doméstica, organización empresarial, contabilidad, economía, matemática aplicada, estudios de construcción, dibujo técnico, música y L.C.V.P.
Un moderno internado irlandés
Entre las instalaciones de Villiers Secondary School encontramos:
El internado Villiers Secondary School pone a disposición de los alumnos de año escolar en Irlanda diversas actividades extracurriculares, entre las que los alumnos podrán disfrutar de:
INCLUIDO EN EL PRECIO
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
Suplemento Trasnition Year, varia según colegio unos 700 €.