Home » Año escolar en el extranjero » Canadá » Colegio público en familia - Alberta
Desde 1977 venimos organizando programas educativos propios, con nuestros propios cursos y en colaboración con entidades de máximo prestigio en Inglaterra, Irlanda, USA y Canadá. Durante estos 45 años han pasado por nuestras manos más de 72.000 alumnos.
El ser educadores con programa propio desde hace 46 años en Inglaterra y España, hace que el alumno sea para nosotros lo más importante. El asesoramiento está en función de aquello que sea mejor para completar su formación humana y académica.
Mantenemos una reunión con los padres y el alumno a fin de asesorarles sobre el destino y colegio que mejor se adecua a su hijo en función de sus hobbies, inquietudes, etc.
Realizamos un seguimiento constante del alumno durante su estancia en el extranjero, no solo por parte del coordinador local o guardian, sino por nuestro personal cualificado en España, a través de visitas, llamadas, whatsapp, etc. El alumno se encontrará arropado en todo momento.
Todos nuestros alumnos tienen asigando un coordinador local que actúa como tutor legal del alumno en el país seleccionado. Es imprescindible que viva a menos de dos horas del lugar donde estudia el alumno.
Somos una empresa familiar. Todos nuestros alumnos tienen el móvil personal de los Directores de SAY. Los móviles de los Directores están operativos todos los días para sus alumnos 24 horas, por lo que ante cualquier contratiempo somos los primeros en enterarnos. Además, visitamos personalmente a nuestros alumnos en destino al menos una vez al año.
Proporcionamos información respecto a la elección de las asignaturas, aspecto importante y clave para la posterior convalidación o certificación en el Ministerio de Educación Español de los estudios no universitarios realizados en el extranjero. La convalidación es solo aplicable a los estudiantes equivalentes a nuestro 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller.
Nos encargamos de realizar la convalidación de estudios siguiendo la normativa del Ministerio de Educación.