Home » Año escolar en el extranjero » Canadá » CALGARY CATHOLIC DISTRICT
Calgary Catholic District es el mayor distrito escolar católico del oeste de Canadá. Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta, con 1,6 millones de habitantes.
Enclavada en las estribaciones de las Montañas Rocosas de Canadá, cuenta con numerosos y hermosos parques y ríos. Conocida por su hospitalidad occidental y por ser una metrópolis culturalmente diversa y próspera.
A pesar de que en Alberta los inviernos son secos, soleados y fríos, las temperaturas no son tan extremas como en otras zonas, aunque sí que pueden descender a 9 grados bajo 0.
Calgary Catholic District tiene un total de 117 high schools pero solo admite a alumnos internacionales en 9 de ellos. En cualquiera de ellos se imparte una enseñanza de excelente calidad y en todas ofrecen clases de apoyo en el apredizaje de inglés (ELL) y los cursos académicos completos, con todas las materias optativas, actividades extracurriculares, deportes, etc.
Entre sus programas especializados podemos encontrar:
Bachillerato internacional.
Advanced Placement.
Hockey Canada Skills Academy and Fine Arts.
Posibilidad de estudiar el curso en inglés, francés o español.
El sistema en el que estudiarán los alumnos de año académico o semestre en Canadá divide el curso de secundaria en dos semestres (“Semester System”) que comienzan en septiembre y en febrero. También se puede cursar el “Linear System”, cuya duración es exactamente igual a la nuestra: de septiembre hasta junio.
La educación académica en Canadá se caracteriza por la atención personalizada al alumno y por sus métodos innovadores y completamente distintos a lo que se imparten en España. Por ello, Canadá es uno de los destinos preferidos a la hora de estudiar un año escolar en el extranjero. Una de las razones de su excelente nivel educativo es la gran inversión en este área por parte del Gobierno.
El distrito escolar de Calgary no se encarga de buscar y gestionar las familias.
No obstante, nosotros trabajamos con nuestro partner de confianza que se encarga de buscar a las familias, emplazar a nuestros estudiantes y de asignarles un coordinador local.
Lo habitual es que las casas de familia se encuentren a poca distancia del high school del estudiante, ya sea caminando o en transporte público.
Los estudiantes vivirán con una familia canadiense, lo que les permitirá practicar su inglés diariamente en un ambiente de inmersión aprendiendo sobre la cultura canadiense.
Tienen su propia habitación privada, pero comparten el resto de la casa con la familia, integrándose totalmente en la vida familiar.
A veces la familia canadiense aloja a más de un estudiante internacional pero de diferente nacionalidad y lengua.
Su entorno: las Montañas Rocosas, cordillera que cruza casi todo norte del continente es un lugar donde puedes hacer un sin fin de actividades al aire libre.
Alberta es una interesante opción para estudiar, ya que el coste de vida es un poco más económico que en el resto del país.
Una provincia muy abierta en la que encontrarás a muchas personas que vienen de diferentes nacionalidades, que te acogerán bien y te harán sentir como en casa.
Posibilidad de elección de distrito, pero no de high school
Es el propio distrito escolar el que asigna el High School a cada estudiante
Los padres pueden visitar al alumno y es posible que el alumno regrese en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, pero recomendamos que permanezca en Canadá
SAY Languages asesora sobre la elección de asignaturas de cara a la convalidación de estudios con Canadá cuando el alumno regrese a España
EL PRECIO INCLUYE:
NO INCLUIDO EN EL PRECIO: