Home » Año escolar en el extranjero » Inglaterra » Colegios Internados Senior » SEDBERGH SCHOOL
Sedbergh School fue fundado en 1525. En 2001 abrió su admisión a alumnas. En 2002 se creó la escuela de educación secundaria. Es un centro que, gracias a su dilatada historia, ha desarrollado sus propias tradiciones. Una de las más conocidas es la carrera escolar denominada Wilson Run, llamada popularmente “The Ten”, en alusión del primer maestro del colegio (Bernard Wilson) y que su recorrido consta de 10 millas. Es una de las carreras escolares más largas y duras de Inglaterra.
Otra de las tradiciones del Sedbergh School es el cántico de su canción-himno, Winder. Los alumnos de año académico en Inglaterra que estudian en Sedbergh School deberán cantarla en todos los acontecimientos académicos del colegio.
Trimestre, semestre o año académico
Los alumnos que estudian un trimestre, semestre o año académico en Sedbergh School disfrutan de la vida escolar en un entorno seguro, saludable y dinámico. Las oportunidades para actividades al aire libre son casi ilimitadas: desde el senderismo, el ciclismo de montaña, la calma de la pesca, hasta el apasionante desafío del kayak. La experiencia académica de un alumno de Sedbergh School nunca se limitan solo al aula.
El propósito de la educación de Sedbergh es hacer que sus jóvenes estudiantes se conviertan en adultos de éxito mediante el crecimiento del individuo. Se trata de aprender a ser uno mismo e incluso más de lo que alguna vez el jóven pensó que podría llegar a ser.
En Sedbergh School se fomenta el sentido de pertenencia a la comunidad. Este sentimiento es inmensamente valioso, ya que saber que el jóven es valorado evoca la más fuerte de las emociones. Sedbergh School presenta un entorno especial en el que suceden el liderazgo, la lealtad y la diversión en el aula, en el campo, en el escenario o en la “casa” a la que pertenezca.
Participación, tenacidad, confianza son valores que el alumno de año académico en Sedbergh School se llevará de su experiencia al estudiar en este colegio internado privado inglés.
Vivir en un tradicional internado inglés
Los estudiantes de año académico en Inglaterra de Sedbergh School vivirán la experiencia de alojarse en un tradicional internado inglés, con su peculiar sistema de “casas”. Viven en una de las 9 pensiones que hay, seis para chicos y tres para chicas, que se eligen al momento de matricularse. Allí duermen y comen.
Las diferentes “casas” compiten entre sí en competiciones escolares, como debate, desafío académico, ‘House Unison’ (canto tradicional) y en particular en competiciones deportivas, por ejemplo, los Seniors (Rugby Inter-House) y la Wilson Run.
Cada casa tiene un nombre oficial y un conjunto de colores que adorna las chaquetas y prendas deportivas de los alumnos. Las pensiones, su propia revista de la casa, escrita y editada por los alumnos que la componen.
Complemento a lo que se aprende en clase
Sedbergh School tiene una reputación internacional por sus logros deportivos. El colegio ofrece una amplia gama de oportunidades deportivas para todos los alumnos, independientemente de sus aptitudes y habilidades. Tanto el deporte para niños como para niñas incluye un nivel de “excelencia” y otro de “deporte para todos” que no son mutuamente excluyentes y coexisten cómodamente para permitir a los alumnos beneficiarse de una gran variedad de oportunidades deportivas.
Casi todos los deportes están abiertos a chicos y chicas, todos utilizan excelentes instalaciones y un equipo de buenos entrenadores. El deporte juega un papel destacado en la vida de todos los alumnos.
En el trimestre de Michaelmas los alumnos varones practican rugby, vela y tiro. El club de rugby de la escuela es uno de los más fuertes del país. También squash, bádminton, cross, ciclismo de montaña y natación.
En el trimestre de la Cuaresma, los principales deportes masculinos son rugby seven, hockey, cross, natación, baloncesto, squash y fútbol.
En el trimestre de verano, el deporte principal del equipo masculino es el cricket. Además, la escuela compite regularmente en atletismo, tenis y golf. Tiro al blanco y vela se llevan a cabo durante todo el año, con una base tanto competitiva como recreativa.
Para las chicas, en el trimestre de Michaelmas el juego principal es el hockey. También netball, ejercicios aeróbicos, bádminton, ballet, escalada, cross, danza, esgrima, gimnasia, equitación, navegación, tiro, fútbol y natación.
En el trimestre de la Cuaresma, netball, cross-countr, fell running y hockey; en el trimestre de verano practican atletismo y tenis.
INCLUIDO EN EL PRECIO:
OTROS GASTOS A TENER EN CUENTA: