idiomas en el extranjero

Infórmate


Un año académico en USA siempre es una buena opción para que nuestros hijos aprendan inglés en el extranjero, a la vez que adquieren nuevos valores día a día conviviendo con compañeros en un entorno que les hará crecer como personas. Tener la oportunidad de estudiar un año escolar o un semestre en USA es una experiencia que cualquier alumno recordará toda su vida.

El sistema educativo de U.S.A.

 

La característica más importante del sistema educativo de USA es el alto grado de relación entre profesores y alumnos. La implicación del profesorado no es tan solo en la formación académica de los estudiantes, sino que también incide en la orientación y motivación personal de cada uno de ellos.

 

Otro aspecto característico es su sistema de evaluación, basado en exámenes tipo test y sus clases abiertas siempre al diálogo y la exposición personal de los estudiantes.

 

Calendario escolar en Estados Unidos


El calendario de estudios en Estados Unidos se divide en 2 semestres: Fall (otoño) y Spring (primavera). Tiene su inicio a mediados del mes de agosto y termina a finales de mayo o principios de junio. Los alumnos de curso académico en USA pueden realizar el año académico completo o bien optar por estudiar uno de los dos semestres.

 

Todos nuestros estudiantes de semestre / año académico en EE.UU. están bajo la tutela de un coordinador local encargado de seleccionar la familia donde se alojan, así como de hacer el seguimiento y de orientar a los alumnos en su estancia en los Estados Unidos.

 

Convalidadciones:

El sistema académico en USA está dividido en tres etapas preuniversitarias:

  • Elementary education: corresponde a los cursos 1º a 5º de la Primaria española
  • Intermediate education: que corresponde a los cursos desde 6º de Primaria hasta 2º de la ESO en España.
  • Secundary education: correspondiente a 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller en España.

La convalidación de cursos al estudiar un curso escolar en USA es relativamente sencilla. SAY Languages se encarga de llevarla a cabo realizando todos los trámites administrativos necesarios para su homologación ante el Ministerio de Educación y Cultura de España.

MADRID
Serrano, 5 - 4º Dpto. 2
28001 Madrid
Tel. 91 576 19 67
VIZCAYA
Las Mercedes, n° 40 - bajo
48930 Las Arenas - Getxo
Tel: 94 435 55 57
ANDALUCÍA
C.L. GRANADA
Puentezuelas 32 - 1º
18002 Granada
Tel. 958 53 52 53

| Aviso legal | Condiciones Generales | Copyright 2018 - SAY LANGUAGES