idiomas en el extranjero

Infórmate


El programa de año académico en Irlanda de SAY Languages es una de las opciones más interesantes para aquellos alumnos que quieran realizar un curso académico en el extranjero aprendiendo inglés a la vez que completan sus estudios de la ESO o de Bachiller. Irlanda es un buen destino por la afabilidad de sus gentes y el buen ambiente cultural de sus ciudades. Todos los centros educativos avalados por SAY Languages para la realización de un curso académico en Irlanda son instituciones escogidas por su prestigio internacionalmente reconocido.

El sistema educativo de Irlanda

 

El sistema educativo en Irlanda es muy parecido al español. Es un sistema reconocido por el Ministerio de Educación de España por lo que el proceso de convalidación de estudios con Irlanda es una tarea relativamente sencilla siempre y cuando se aprueben todas las asignaturas que se cursen en el curso escolar en Irlanda.

  

El sistema educativo irlandés es altamente valorado por la comunidad internacional, como lo acredita la gran puntuación de sus alumnos en el informe PISA. Es un sistema que favorece la relación de familiaridad entre alumnos y profesores, debido, sobre todo, a lo reducido de los grupos con los que los docentes trabajan.

 

El sistema educativo en Irlanda tiene 2 etapas:

  • Primary: desde los 4 hasta los 12 años (correspondiente al periodo Infantil y Primaria en España).
  • Post-Primary: desde los 12 hasta los 18 años (correspondiente a la ESO y Bachiller español), dividido en 2 ciclos:
  • 1 - Junior Cycle, de 3 cursos correspondientes a 1º, 2º y 3º de la ESO, más uno final denominado Transition Year y que es como 4º de la ESO en España.
    El Transition Year es un curso muy práctico para los estudiantes, porque en él reciben información sobre las diferentes carreras universitarias y otras oportunidades profesionales que les resulta muy útil en su futuro académico.
    Por ello, el Transition Year (4º de la ESO) es el curso más demandado por los estudiantes españoles que optan a realizar un curso académico en Irlanda.
  • 2 - Senior Cycle, de 2 cursos, correspondientes a 1º y 2º de Bachiller en España, y que termina con el examen "Leaving Certificate" (Selectividad) necesario para el acceso a la Universidad.

 

El Tutor

 

Todos los alumnos de año académico en Irlanda de SAY Languages tienen un Tutor o coordinador, que se ocupa de la seguridad y supervisión del alumno. Le visita una vez al mes para comprobar su evolución académica y confeccionar un informe evaluativo de su situación cada trimestre que está a disposición de los padres. En el programa de curso escolar en Irlanda es el responsable de las gestiones necesarias para un cambio de familia si fuera necesario.

Convalidadciones:

La convalidación de estudios con Irlanda es muy sencilla, pues se trata de un sistema educativo homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia español.

 

Los ciclos y cursos de los estudios en Irlanda tienen una equivalencia directa con los del sistema educativo de España.

 

CALENDARIO ESCOLAR

El calendario escolar en Irlanda se divide en 3 trimestres:

  • 1º trimestre: desde finales de agosto a Diciembre.
  • 2º trimestre: desde enero hasta semana Santa.
  • 3º trimestre: desde Semana Santa hasta mayo / junio.

Los alumnos tienen, además de las vacaciones de Navidades y Semana Santa, 1 semana vacacional a lo largo de cada trimestre lectivo.

 

El programa de año académico para curso escolar en Irlanda oferta todas las posibilidades respecto al centro y al tipo de alojamiento: colegios públicos, concertados y privados; colegios para chicos, para chicas o mixtos; internados o familias…

MADRID
Velázquez, 15 - 1º Izda.
28001 Madrid
Tel. 91 576 19 67
VIZCAYA
Las Mercedes, n° 40 - bajo
48930 Las Arenas - Getxo
Tel: 94 435 55 57
ANDALUCÍA
C.L. GRANADA
Puentezuelas 32 - 1º
18002 Granada
Tel. 958 53 52 53

| Aviso legal | Condiciones Generales | Copyright 2018 - SAY LANGUAGES