idiomas en el extranjero

Infórmate


Estudiar un año académico en Canadá

Estudiar un año escolar en Canadá es una magnífica decisión si se quiere estudiar un curso académico en el extranjero a la vez que se optimiza el aprendizaje del idioma inglés mediante su práctica dinámica en las situaciones del día a día cotidiano. Así lo refrendan los 240.000 alumnos internacionales que realizan un curso académico, semestre o un trimestre en Canadá cada año.

El sistema educativo de Canadá

 

El sistema educativo de Canadá proporciona a sus alumnos un nivel de formación muy completo y personalizado dado el alto nivel de sus estudios. El estilo educativo basa sus objetivos en promover tanto el crecimiento intelectual, como el personal y emocional de sus alumnos.

 

Las aulas de los colegios en Canadá suelen estar muy bien equipadas tecnológicamente y el profesorado estimula situaciones en las que se da prioridad al pensamiento crítico y al debate, lo que obliga a los estudiantes a desarrollar la oratoria como medio de expresión continuado. Las autoridades provinciales regulan los planes de estudios. Todas las provincias son anglófonas excepto Quebec, que es francófona.

 

Los estudios realizados en Canadá están reconocidos internacionalmente y son homologables, en cuanto a calidad y aprendizaje de inglés, con los de Estados Unidos o Inglaterra.

 

Se considera que un grado del sistema educativo de Canadá está superado acreditando un mínimo de 5 asignaturas cursadas y aprobados durante 2 semestres o 3 trimestres.

 

Dada la peculiar idiosincrasia del modelo educativo de Canadá, los profesionales de SAY Languages se ponen a su disposición para aclarar las dudas sobre su desarrollo en las diferentes provincias, materias y convalidaciones a la hora de cursar un año de bachiller o de estudiar un curso de la ESO en Canadá.

Convalidadciones:

La equivalencia básica de estudios en Canadá con el sistema educativo español es la siguiente:

  • 7º Grado: corresponde a 1º de la ESO en España. 
  • 8º Grado: corresponde a 2º de la ESO en España.
  • 9º Grado: corresponde a 3º de la ESO en España.
  • 10º Grado: corresponde a 4º de la ESO en España.
  • 11º Grado: corresponde a 1º de Bachiller en España.
  • 12º Grado: corresponde a 2º de Bachiller en España.
MADRID
Velázquez, 15 - 1º Izda.
28001 Madrid
Tel. 91 576 19 67
VIZCAYA
Las Mercedes, n° 40 - bajo
48930 Las Arenas - Getxo
Tel: 94 435 55 57
ANDALUCÍA
C.L. GRANADA
Puentezuelas 32 - 1º
18002 Granada
Tel. 958 53 52 53

| Aviso legal | Condiciones Generales | Copyright 2018 - SAY LANGUAGES