idiomas en el extranjero

Infórmate

AÑO ACADÉMICO EN LANGLEY

High School Público Familias
Ref: AA400

 

Langley Distrct School es un distrito escolar de la Columbia Británica en Canadá. Está a 45 km. al este de Vancouver. La ciudad de Langley cuenta con una magnífica oferta cultural, educativa y de ocio para aquellos estudiantes de año académico en el extranjero que decidan estudiar un curso escolar en inglés en Canadá. Aquí tendrán la oportunidad de mejorar su inglés a la vez que vivirán una experiencia vital inolvidable inmersos en la cultura canadiense.
Centro

Oferta variada de High School públicos

Langley Distrct School ofrece en su distrito académico 8 High School públicos a los estudiantes de año escolar en Canadá. En cualquiera de ellos se imparte una enseñanza de excelente calidad y en todas ofrecen apoyo en el apredizaje de inglés (ELL) y los cursos académicos completos, con todas las materias optativas, actividades extracurriculares, deportes, etc.

 

Curso

El sistema educativo en Canadá

El sistema en el que estudiarán los alumnos de año académico o semestre en Canadá divide el curso de secundaria en dos semestres (“Semester System”) que comienzan en septiembre y en febrero. También se puede cursar el “Linear System”, cuya duración es exactamente igual a la nuestra: de septiembre hasta junio.

 

La educación académica en Candá se caracteriza por la atención personalizada al alumno y por sus métodos innovadores y completamente distintos a lo que se imparten en España. Por ello, Canadá es uno de los destinos preferidos a la hora de estudiar un año escolar en el extranjero. Una de las razones de su excelente nivel educativo es la gran inversión en este área por parte del Gobierno.

Convalidaciones

Hasta el Grado 11 los alumnos extranjeros que cursen un año escolar en Canadá pueden convalidar todas las asignaturas que escojan. Así, tienen libertad para la elección de asignaturas ya que todas se van a convalidar. Se deben acreditar como mínimo cinco asignaturas de dicho grado, cursadas y aprobadas durante dos semestres o tres trimestres.

Para los alumnos del Grado 12 (2º Bachillerato), se exige que entre las cinco asignaturas mínimas del grado, cuatro al menos estén entre las siguientes: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Dibujo Técnico, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del Arte, Latín, Griego y Literatura (en lengua francesa o inglesa).

 

Los estudiantes de año académico en Canadá de Langley Distrct School estarán constantemente supervisados y apoyados por los educadores del Programa de Estudiantes Internacionales (PEI). La comunicación constante entre profesores, estudiantes, coordinadores y familias permiten resolver con celeridad cualquier tipo de problema. Las calificaciones se envían a las familias de los estudiantes en su país de origen para asegurar que los padres están al tanto del avance de sus hijos en sus estudios y en su vida diaria. Si los padres desean más información o actualización del estado de sus hijos, pueden comunicarse directamente con los coordinadores del PEI con toda confianza.

Alojamiento

Alojados en familias de Langley

El programa de familias anfitrionas de Langley Distrct School está activo desde la creación del Programa para Estudiantes Internacionales. Desde entonces el distrito educativo ha ido adquiriendo experiencia y conocimiento. Los padres de los estudiantes que cursen un semestre o año escolar en Canadá en Langley pueden tener la absoluta seguridad de que trabajamos 24 horas al día para responder por la seguridad y confort de los estudiantes. El “Equipo de Hogares Anfitriones” del Langley Distrct School selecciona con todo esmero los hogares donde los estudiantes son bienvenidos y alojados como un miembro más de la familia. Integrándose y conviviendo con la familia los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de inglés y vivir lo que es la cultura de Canadá en un ambiente acogedor. 

 

Todas las familias del programa de Hogares Anfitriones ofrecen a los estudiantes de año académico en Langley una habitación privada con cama, escritorio, lámpara, y una cómoda. El régimen es de pensión completa con 3 buenas comidas al día, más meriendas. Los estudiantes suelen vivir a poca distancia de las escuelas, por lo que pueden ir andando hasta el High School. En caso contrario, las familias anfitrionas proveen transporte de ida y vuelta a la escuela.

Convalidaciones

Hasta el Grado 11 los alumnos extranjeros que cursen un año escolar en Canadá pueden convalidar todas las asignaturas que escojan.

HIGH SCHOOL DEL DISTRITO DE LANGLEY

• Aldergrove Secondary
 

Programa semestral, Grados 9 al 12 

Programas y cursos especiales: Inmersión en Francés, Academia de Hockey, Educación Física, Béisbol.
 

• Brookswood Secondary 

Programa lineal, Grados 8 al 12 

Programas y cursos especiales: Inmersión en Francés, Producción de Filme y Televisión, Programa de Inmersión Digital. 

• D.W. Poppy Secondary 

Programa semestral, Grados 8 al 12 

Programas y cursos especiales: Teatro Musical, Diseño de Juegos en 3-D, Desarrollo y Comunicación de Medios Digitales. 

• Langley Fine Arts Secondary 

Programas semestral y lineal (Componente de Bellas Artes), Grados 8 al 12 

Programas y cursos especiales: Concentración Intensiva en Bellas Artes (Creación Literaria, Danza, Drama, Música, Fotografía, Artes Visuales). 

• Langley Fundamental Middle & Secondary 

Programa lineal, Grados 8 y 9, Semestral, Grados 10 al 12 

Programas y cursos especiales: Programa de Honor, Tecnología de la Información, Educación de Negocios. 

• Langley Secondary 

Programa semestral, Grados 9 al 12 

Programas y cursos especiales: Intensiva en Bellas Artes, Danza, Academia de Béisbol. 

• R.E. Mountain Secondary 

Programa lineal, Grados 9 al 12 

Programas y cursos especiales: Bachillerato Internacional (BI), Pre BI, Mandarín 

 

• Walnut Grove Secondary 

Programa Lineal, Grados 8 al 12 

Programas y cursos especiales: Inmersión en Francés, Academia EDGE (Integrated Environmental Studies), Diseño de Videojuegos. 

VIZCAYA
Marqués del Puerto,13-1ºdcha.
48009 Bilbao
Tel: 608 58 67 58
VIZCAYA
Las Mercedes, n° 40 - bajo
48930 Las Arenas - Getxo
Tel: 94 435 55 57
MADRID
Velázquez, 15 - 2º dcha.
28001 Madrid
Tel. 91 576 19 67
ANDALUCÍA
C.L. GRANADA
Puentezuelas 32 - 1º
18002 Granada
Tel. 958 53 52 53
SEVILLA - CÁDIZ
TERESA DEL PINO
Tel. 629 68 31 59

| Aviso legal | Condiciones Generales | Copyright 2019 - SAY LANGUAGES